Mantenimiento completo para el diferencial trasero - BeMeWellin.es

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Diferenciales

Diferenciales traseros
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a distinta velocidad, según este se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda. Para entenderlo, recuerda que en una pista de atletismo el corredor que da la curva abierta recorre más distancia que el contrincante de la vuelta cerrada.
Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba adecuadamente, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.
Preguntas frecuentes

  • ¿Por que es necesario un mantenimiento periódico?
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    El aceite envejece a causa del uso, del cambio de temperatura y de procesos químicos. El aceite usado produce abrasión y desgastes prematuros de rodamientos y de los planetarios. Por ello, los cambio de aceite realizados a intervalos regulares de tiempo es lo único que garantiza la máxima durabilidad y un buen funcionamiento del conjunto.
  • ¿Cada cuanto hay que hacerlo? - Bemewellin recomienda llevar a cabo un manteniminto regular cada 80.000 Km a 100.000 Km como muchísimo, o bien cada 5 años en función del grado se uso.
  • ¿Se puede cambiar el aceite sin maquina? - Algunos diferencuales de BMW se extrae el aceite, succionando el mismo por el mismo orificio de llenado, otros tienen un orificio de llenado y vaciado.
  • ¿se puede echar culquier valvulina? - Como las cajas manuales, cajas automaticas, motores y etc. Se necesita echar el aceite adecualdo para cada diferencial, Bemewellin recomienda el original de la casa y un antifriccion para fortalecer el mantenimiento que se está llevando a cabo.
Mantenimiento diferencial trasero
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